Montaje de atracciones

Montaje de atracciones

Montaje de atracciones es el nombre de la particular exposición de cine que se realizara en el museo Artium este sábado 6 de octubre y que nos acompañara  hasta el lunes 31 de diciembre de 2012.

Esta particular exposición pretende mostrarnos el cine desde otra perspectiva sin dejar de lado todas aquellas referencias al mundo del cine no solamente por las que puedan contener las propias piezas, si no también el uso de recursos como la elipsis, los fuera de campo, flashback, flashforward  motifs o cortes de salto, estableciendo un paralelismo entre el montaje expositivo y el montaje fílmico para desarrollar un relato desde el cual se aborda una revisión de la colección en su vertiente sociopolítica, con las contradicciones y complejidades que ello puede suponer.

también la música se establece en algunas piezas como arma para canalizar estas tematicas, como banda sonora de un relato de claros tintes distópicos y un asfixiante cinismo pesimista.

El nombre de esta obra hacer referencia al tipo de montaje hecho por Serguei Eisenstein el cual fue un pionero del uso del montaje en Serguei Eisensteinel cine. Para Eisenstein, la edición no era un simple método utilizado para enlazar escenas, sino un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia. Después de una larga investigación en el tema, Eisenstein desarrolló su propia teoría del montaje. Sus publicaciones al respecto serían luego de gran influencia para varios directores de Holliwood.

Entre los autores seleccionados se encuentran Cristina Lucas, Artemio, Joan Brossa, Txuspo Poyo, Pilar Albarracín o Rogelio López Cuenca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s