Día de la niñez

Aunque es importante decir que estas celebraciones poco a poco van mutando, y se van transformado  en una actividad definida en gran parte por la exaltación comercial y una  compulsiva comercialización. También se tiene que decir, que este día contiene una carga especial, que lo hace único y supremamente especial.   

Pero que es eso que le otorga una carga distintiva a ese día que aun lo mantiene libre de la nociva corriente del consumismo como eje de identificación de la mayoríaImagen de cosas que se hace en este mundo. la respuesta es sencilla y un poco obvia, pero aun así es importante  plantearla ya que tiene la capacidad de sacarnos una sonrisa y de alentar una esperanza necesaria para los que soñamos con opción de futuro. Sin mas rodeos, estoy hablando del corazón de los niños. 

El día martes, 7 de mayo del 2013 celebramos el día de la niñez en el barrio Álamos. Como resultado importante fue la convocatoria de mas de 200 niños en el centro juvenil del barrio Alamos. Pero el hecho mas significativo de esta celebración  fue el de ver a los jóvenes del Álamos y el asentamiento semillas del futuro trabajando en pro del evento. Estos chicos se hicieron cargo de cada una de las actividades con la única intención de sacarle una sonrisa a los niños.

no se puede evadir el significativo hecho que esta celebración nos provee  un tiempo para  comprender la importancia de los niños  y las niñas. Como acto reflejo, uno de adulto se siente lleno de nostalgia y altamente conmovido por la fuerza de estos pequeños seres que por mas dificultad, por mas violencia, por mas injusticia social… ellos siguen llenos de amor, felicidad y una valiosa inocencia que arroja una gramo de credulidad que todos deberíamos mantener en el tanque emocional  que nos sirve para todo acto relacional. 

ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s