La Feria del Libro Antiguo y Viejo regresa a partir del viernes a la plaza de los Celedones de Oro

libros

A partir de este próximo viernes, 28 de junio, la plaza de los Celedones de Oro volverá a acoger la Feria del libro Antiguo y Viejo que este año celebra su decimonovena edición y que se va a extender hasta el próximo 14 de julio.

Un total de 11 librerías llegadas desde todos los puntos de España, salvo Cataluña que también celebra eventos similares en las mismas fechas, ofrecerán ejemplares viejos (con al menos 25 años de antigüedad y que no han sido reeditados), y antiguos (aquellos que han cumplido, como mínimo, un siglo). “Una magnífica ocasión de encontrar libros a muy buen precio y de descubrir tanto títulos como autores” ha señalado la concejala de Cultura, Encina Serrano, durante la presentación de esta cita.

El Ayuntamiento vuelve a apoyar este año la celebración de la feria con un convenio de 7.000 euros, la misma cantidad del año pasado. “Estamos convencidos de que es una manera de impulsar este sector comercial al tiempo que fomentamos la cultura y atraemos al turismo con visitantes no sólo de Vitoria sino del resto de la provincia e incluso de otras zonas limítrofes porque la de Vitoria es una fiesta consolidada y con solera dentro del circuito de ferias del libro que se celebran en Euskadi”, ha asegurado Serrano.

Para el organizador, Txema Sandoval, “es un lujo contar con la presencia de estas librerías puesto que algunas de ellas participan en ferias internacionales como las de París, Nueva York o Buenos Aires”.

Entre los objetivos que la organización se marca para este año se encuentra el de aumentar las ventas en torno a un 15 ó 20%. “El año pasado ya notamos un crecimiento del 9% así que tenemos muchas esperanzas de mejorarlo”, ha asegurado Sandoval. Además, ha afirmado que la Feria de Vitoria cuenta con muchos adeptos “sólo el año pasado consiguió que pasaran por ella más de 20.000 visitantes”.

Entre las sorpresas que las librerías traerán este año a la capital alavesa se encuentra algún libro gótico, numerosos ejemplares considerados raros o curiosos y muchas primeras ediciones.

Durante todos los días que dure la Feria, del 28 de junio al 14 de julio ambos inclusive, permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14. 00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 por la tarde.

Mas info : Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz

Anuncios

Un comentario en “La Feria del Libro Antiguo y Viejo regresa a partir del viernes a la plaza de los Celedones de Oro

  1. I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here frequently.
    I’m quite sure I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s