Nuevas tecnologías Vs. Amor

Articulo del portal elolfato.com de la ciudad de Ibagué

868312f297f75745b3f13c8f5cc07aa2

La tecnología ha transformado las tendencias sociales. Ya los temas importantes no se resuelven cara a cara pues la mensajería instantánea se ha convertido en el mejor aliado para hacerlo.

La dependencia a los dispositivos móviles ha hecho que las pruebas de amor, hoy en día, se midan vía Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp.

Por eso ELOLFATO.COM quiso hablar con la doctora Chiquinqurá Blandón, fundadora de la Clínica del Amor para conocer cuáles son los puntos clave que se deben tener en cuenta para mantener una relación sin que la tecnología afecte.

ELOLFATO: ¿Cómo llegar a un equilibrio con una persona que quisiera hacer su vida pública mientras que su pareja no quiere?

Chiququirá Blandón: Hay que respetar la intimidad de las personas y si un miembro de la pareja no está de acuerdo con publicar todo hay que respetarlo, cuando estamos en pareja tenemos que contar con el otro, porque ya no somos dos, somos uno y lo que uno haga implica al otro, así que hay que tenerlo en cuenta y definir entre los dos cómo pueden satisfacerse ambas necesidades o gustos.

EO: ¿Cuál es la manera adecuada para llevar una relación sin que las nuevas tecnologías afecten?

CB: La manera adecuada es haciendo un uso racional de ellas, no estando disponible los 24 horas del día los 7 días de la semana, cuando se está compartiendo con la pareja o con los hijos, estas tecnologías deben entrar en descanso.

EO: ¿Ponerle “Me gusta” a la foto de otra persona está mal? ¿Cómo manejar esa situación?

CB: Es no desbordarse en expresiones a terceras personas por las que se puede poner en aprietos con su pareja. Si a su pareja le incomoda, lo mejor es evitarlo. Es asumir que se está en una relación y eso hay que respetarlo.

EO: Las peleas muchas veces comienzan porque la pareja sí publica fotos o hace comentarios con otras personas, pero con la novia o novio no, ¿Qué hacer en esos casos?

CB: Hay que tener en cuenta que en relación de pareja no se debe establecer una lucha de poder y que cada uno puede expresar sus sentimientos y pedir a la pareja lo que espera de ella, con el debido respeto y cada uno estar dispuesto como lo dije antes a encontrar el punto de encuentro, porque los desencuentros así sea por estos temas, pueden llevar a su fin una relación.

EO: Ahora casi todas las relaciones han cambiado las cartas hechas a mano por publicaciones en el muro de Facebook, ¿eso es malo o sólo una transformación de las tendencias sociales?

CB: En la vida todo es equilibrio, lo importante es preguntar a la pareja cómo le gusta recibir afecto, qué lo hace sentir amado y si en eso entra la nueva tendencia perfecto, pero si hay cosas del pasado que se extrañan, el deseo de la pareja está por encima de las tendencias.

EO: En definitiva, ¿Sí o no a las redes sociales y las nuevas tecnologías en una relación de pareja?

CB: Todo depende de la salud mental y emocional de las personas y por lo tanto, el uso adecuado que se haga de ellas.  Usarlas para llevar una vida paralela a la relación, descuidar la comunicación amorosa y empática por estar chateando con otras personas, vivir discutiendo por las personas que se siguen o por los comentarios que se hacen, definitivamente es un error.

EO: ¿Cuáles son los pilares fundamentales para saber construir una relación duradera en este siglo?

CB: Un pilar fundamental es el compromiso para permanecer unidos en las subidas y bajadas de una relación, igualmente fomentar la intimidad afectiva, es decir las almas que se comunican, que danzan juntas en sintonía y cuidar la atracción sexual, el deseo.

La integración de estos tres elementos  (compromiso, intimidad afectiva y pasión) son los pilares para una relación duradera en este siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s